lunes, 16 de mayo de 2011

PRINCIPALES ÁREAS URBANAS ESPAÑOLAS.

  
En este mapa se representan las principales áreas urbanas españolas.               Concretemente, las áreas urbanas españolas principalmente suelen ser zonas periféricas, que se corresponden con las más industrializadas (Cataluña y País Vasco) y con las zonas más desarrolladas económicamente (Madrid, la costa mediterránea, Canarias y Baleares).  Por último, destaca un inmenso espacio interior poco urbanizado, situándose en el centro la mayor aglomeración del país: Madrid.
Esta distribución geográfica de las aglomeraciones urbanas españolas es el resultado de un largo proceso de urbanización, es decir, un proceso de crecimiento y desarrollo de las ciudades. Dicho crecimiento urbano es la consecuencia natural de la concentración de la población y de la diversificación y especialización de las actividades económicas.              
En la actualidad, es probable que se produzca un fuerte éxodo rural, debido a la difícil situación económica que está sufriendo gran parte de la población y, en general, porque las grandes ciudades ofrecen más opciones de trabajo y de formación. Esto producirá un aumento del tamaño de las ya grandes ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario