lunes, 16 de mayo de 2011

MEDIOS DE TRANSPORTE MÁS UTILIZADOS (2008).



En este mapa se representa el medio de transporte más utilizado en cada comunidad autónoma en el año 2008.
De forma general, se observa que el medio de transporte más utilizado en la mayoría de las comunidades es el transporte privado. Esto se debe a que este medio de transporte ofrece una total disponibilidad, accesibilidad y flexibilidad horaria al usuario. A pesar de tener varios inconvenientes, como el aparcamiento y los problemas de astaco generados por el uso predominate de este medio de tranporte, es el medio favorito de la mayor parte de la población.
En cuanto al desaplazamiento a pie, es minoritario, pero bastante usado en las comunidades en las que predominan áreas rurales y ciudades pequeñas.
Por último, se observa que el transporte público es el medio más utilizado unicamenete en la Comunidad de Madrid, debido a que dispone de una extensa y muy buena red de transporte, que ofrece una gran accesibilidad, intermodalidad y precios muy competitivos.
En mi opinión, el transporte público debería ser el medio de transporte predominante en la mayoría de las comunidades, mientras que el privado el minoritario. Para ello se debería fomentar el transporte público, aumentando su flexibilidad horaria, acesibilidad, reduciendo el precio de los billetes...; con lo que conseguiríamos reducir la contaminación atmosférica generada por los automóviles, los problemas de astasco, el número de accidentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario