lunes, 16 de mayo de 2011

PIB REGIONAL Y APORTACIÓN AL PIB NACIONAL.

 



En estos documentos se representa el PIB (Producto Interior Bruto) de las distintas comunidades autónomas en el año 2009.
El PIB es el valor económico de los bienes y servicios producidos por la economía de un país en un periodo determinado. El PIB sólo incluye el valor de los bienes y servicios producidos por factores de producción ubicados en el territorio del país, sin importar la nacionalidad de su origen, lo que implica que los bienes importados no se incluyan dentro del PIB.
En este mapa podemos observar que las comunidades autónomas que tienen menos del 5 % son Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; las que tiene entre el 5 y el 10 % son las comunidades autónomas de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco; y por último, las que tienen entre el 10 y el 15 % son Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario